Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tras 30 años de espera se podrán escriturar 79 predios en la Región Centro

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Luego de más de 30 años por fin se podrán escriturar 79 predios con vivienda, Javier González, coordinador de la CERTTURC en la Región Centro, agregó que luego del censo y estudio realizado por CONAGUA algunos que tienen parte del terreno invadiendo los márgenes del Río Monclova no podrán ser regularizados. 

Precisó que hace años se hizo un decreto el cual se venció sobre este sector y al realizar otro en coordinación con CONAGUA se hicieron estudios y un plano de acuerdo a lo que deslindo la dependencia federal para luego ser autorizado por el municipio y la próxima semana se Reunirán con los vecinos de la colonia 23 de Abril para informarles que procede ahora.

González expuso que hay predios que según su extensión invadían la zona federal por colinda con los márgenes del Río Monclova, por lo que tras la intervención de CONAGUA sólo se podrá escriturar aquello que no invada tales márgenes.

Comentó que llevaban más de 35 años esperando esta regularización y tras todos los estudios realizados se estarán escriturado 79 lotes, y comentó que algunos casos no tendrán la posibilidad de escriturar pero estos son en su mayoría predios solos sin construcción.

Aclaró que de los 79 beneficiarios todos tienen construcción o vivienda en sus predios el resto no podrá hacerlo, seguirán con la posesión del terreno pero por estar dentro de los márgenes federales prohibidos, estos no podrán regularizarse.