Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Transforma gobernador a Coahuila, asegura el tricolor

Especial

Especial

28 de Septiembre 2017
El impulso a la enseñanza es uno de los logros que destacaron

A menos de dos meses de que el gobernador Rubén Moreira Valdez concluya su administración, líderes de partidos y diputados locales de las diferentes fracciones parlamentarias consideraron que el cambio que ha vivido Coahuila se debe al esfuerzo del mandatario estatal, al destacar que los rubros más importantes de su gestión son el combate a la inseguridad, el fomento al empleo, así como el impulso a la educación.

“Mantener un estado en paz ha sido fundamental para lograr todo lo demás; que llegue más inversión y empleo a todas las regiones del estado, pero también la creación de más universidades y que los jóvenes ahora tengan más oportunidades”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller.

El legislador priista detalló que apostar por la seguridad habla del compromiso del gobernador de mantener una entidad donde la preocupación se concentra en lograr que la sociedad tenga una mayor calidad de vida, con el respeto a los derechos humanos que vivir en un clima de inseguridad, complicado como el que ahora viven entidades como Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.

“También debemos reconocer que es el gobernador que más iniciativas ha presentado ante los diputados para actualizar el marco jurídico, lo que ha permitido que se tengan avances importantes en los derechos de los coahuilenses y básicamente de la familia”.

En tanto, el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abraham Tobías Hernández, aseguró que en materia de Desarrollo Social también se logró reducir el número de coahuilenses en pobreza extrema.

“Son logros que debemos destacar porque eso tiene que ver con el bienestar social además de la obra pública, que se pudo lograr a pesar de las dificultades por la deuda que durante esta administración fue una carga muy pesada”, concluyó el militante tricolor.

Por su parte, la diputada Luis Ivonne Gallegos, del Partido Nueva Alianza, expresó que aunque faltan muchas cosas por hacer, la modificación de los códigos civiles para dar certeza a las familias es algo que debe reconocerse a esta administración.

“Hubo mucha propuesta y acciones para garantizar leyes que castiguen la violencia contra las mujeres, pero también para los niños y las niñas, quienes fueron prioridad en esta administración”.

Javier Díaz, del PRI, subrayó que durante el último sexenio se han consolidado más de 160 nuevos proyectos de inversión, lo que habla de la confianza que tienen los empresarios en Coahuila.

Se dice fácil, agregó, pero esos proyectos han generado al momento casi 160 mil empleos, número con el que se rebasaron los objetivos planteados al inicio de la gestión.

Dijo que con Rubén Moreira se consolida Coahuila como una referencia en el norte del país, donde el crecimiento es sostenible. En tanto, Javier Rodríguez Mendoza, dirigente del Partido Verde, sostuvo que lo que más valora la población es la paz y la tranquilidad que se ha tenido durante el sexenio de Moreira Valdez.

“Eso conlleva a todo lo demás, pero sin duda es lo que más destacamos; si Coahuila está en paz, con empleo y educación, todo lo demás es más fácil resolverlo”.

Encuentra más notas sobre