Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Trabajo de seguridad es permanente, asegura Chema

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

El trabajo que hacen las diferentes corporaciones de seguridad para rechazar el ingreso de la delincuencia organizada a la región es permanente y cada vez se hace con mayor fuerza, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.  

Agregó que los operativos de vigilancia son continuos y de esta forma mantener los altos estándares de seguridad que ha habido en los últimos años tanto en la región como en el estado.

“Aquí permanentemente quieren entrar y cada vez los hemos rechazado con más fuerza, pero no podemos tener las mismas condiciones que tenemos en Zacatecas, ya que Coahuila es diferente”, dijo.

“Si algo tiene nuestro estado, sobre todo nuestra región, es seguridad y si algo tienen de confianza las empresas es precisamente esa seguridad. Con seguridad, con educación nosotros vamos a seguir adelante”, señaló.

Agregó que el cuartel que se iba a construir en la colindancia  de Zacatecas se ha retrasado ante el cambio de terreno que debieron hacer por trámites legales.

Afirmó que en La Aventura ya están creando un espacio para que puedan estar los diferentes efectivos que guardan la seguridad en la región.

“El cuartel se ha retrasado porque el predio que nos entregaron estaba complicado en temas de herencia y ya escogimos otro, ya lo revisó la Sedena, ya estamos de acuerdo,  ya lo tenemos; entonces vamos apenas a empezar ese cuartel, pero mientras eso empieza, estamos terminando en La Aventura una instalación que nos va a servir para todos los policías”, dijo.

“Yo agradezco hasta el presidente,  le agradezco que mantenga al Ejército y la Guardia Nacional, le agradezco al gobernador. a la policía estatal. Le agradezco al fiscal y obviamente a la municipal, todos vamos a estar ahí en La Aventura en ese lugar que ya lo tenemos muy apropiado a partir de una semana más”, señaló.