Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Trabajarán restauranteros 14 de febrero con pandemia

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Febrero 2021

RAÚL ROCHA

 

La fecha del 14 de febrero, día del Amor y la Amistad es la que le faltaba al ramo restaurantero para trabajarla bajo la contingencia de la pandemia del coronavirus, después de haber vivido todas las demás con bajas ventas, afirmó el presidente del consejo de turismo ciudadano en el municipio Juan Antonio Aguirre.

 

Agregó que regularmente la fecha del 14 de febrero es la primera en la que los restaurantes se comenzaban a recuperar de la cuesta de enero, situación que en esta ocasión no sucederá

 

“Todavía el año pasado estaba libre de covid, no había el tema del covid, de la pandemia y entonces se trabajó normal y hubo un incremento en comparación de 2019 fue un buen 14 de febrero”, señaló.

 

“Esa es la primera fecha del año donde nosotros empezamos a recuperarnos de la cuesta de enero, después viene el día de la madre, el día del maestro, el día del padre, las graduaciones, las primeras comuniones y a todas esas fechas que mes por mes nos traían importantes aspectos económicos”, dijo.

 

El ex presidente de Canirac señaló que en esta ocasión les tocará trabajar en el ramo restaurantero como lo han hecho en los últimos 10 meses con diversos protocolos a cumplir para evitar contagios de covid 19.

 

“Ya vimos cómo se comporta la venta con lo que hemos visto en las anteriores fechas en las que hemos trabajado bajo estas condiciones, ya podemos más o menos estimar cómo se va a comportar un fin de semana con pandemia”, mencionó.

 

“Se espera que pueda ver una baja comparada con el año anterior dónde estábamos con una operatividad regular, pero puede haber incremento de un fin de semana normal de pandemia y llegar a una venta del 20 por ciento más para el próximo 14 de febrero”, dijo.