Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Trabajará Jaime Bueno por la infancia de Coahuila

FOTO: Especial

FOTO: Especial

16 de Mayo 2021

REDACCIÓN

Dentro de su recorrido por calles de General Cepeda, el candidato a diputado federal por el séptimo distrito, Jaime Bueno Zertuche, recordó a las madres y padres de familia que desde la federación trabajará para garantizar los derechos de la infancia coahuilense, en conjunto con la próxima alcaldesa Mayra Ramos.

Bueno Zertuche señaló que en días pasados firmó, junto con sus compañeros candidatos, el pacto por la Primaria Infancia, con el cual buscarán más recursos para las niñas y niños de Coahuila, y como representante de Coahuila en la cámara de diputados velará para que se garanticen sus derechos en las áreas sociales, de salud y de seguridad.

“Creemos firmemente en la intervención que debemos de hacer desde todos los órdenes de gobierno y desde nuestras trincheras como sociedad para garantizar que se cumplan los derechos de las niñas y niños de cero a cinco años, que comprende la primera infancia, para su desarrollo integral y pleno”, resaltó.

Agregó que el apoyo del gobierno como institución debe ser coordinado desde los tres órdenes, y desde el Congreso se revisarán las leyes que los protegen y se gestionarán los recursos para que se les pueda dotar de servicios de salud, educación, alimentación.

“Garantizar que la ley tenga un fondeo de recursos para que se apliquen a favor de las niñas y niños tanto en el área rural como urbana, y aunque en Coahuila se cuenta con el apoyo total del gobernador para este tema, es necesario que desde la federación podamos buscar más recursos que se sumen al esfuerzo que se hace desde el estado”, detalló.