Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Trabajará CRIH en predios de posibles fosas clandestinas

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Enero 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

La titular del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), Yezka Garza, informó que durante este año el área de arqueología forense estará enfocado en dos vertientes, durante el primer semestre estarán trabajando en los predios en donde se advierten fosas clandestinas, mientras que el segundo semestre se regresará a trabajar en las fosas comunes de los panteones municipales de La Laguna. 

Detalló que durante el primer semestre del año estarán trabajando en donde presuntamente hay fosas clandestinas y que estas acciones serán de la mano con colectivos de familiares de personas desaparecidas. 

Los trabajos de campo abierto comenzarán en la región Laguna, ya que en este punto las familias y la Fiscalía tienen un trabajo muy extenso de búsqueda en esta región el cual tiene más de cinco años de que comenzó. 

Informó que durante las próximas semanas de este mes se estará realizando el equipo de diagnóstico para iniciar los trabajos en el Municipio de San Pedro en donde se advierten de varias fosas clandestinas, trabajos que se estarán realizando durante el primer semestre del año.