Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Trabajan para garantizar el abasto de agua potable para la Carbonífera

Antonio Nerios, director de CEAS. Foto: Moisés Santiago

Antonio Nerios, director de CEAS. Foto: Moisés Santiago

13 de Junio 2022

MOISÉS SANTIAGO 

A través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento se mantiene la inversión en infraestructura para garantizar el abasto del agua potable para la Región Carbonífera.

Antonio Nerio Maltos, titular de CEAS, señaló que se está trabajando con la perforación de un pozo profundo con más de mil metros para poder abastecer del vital líquido para los ciudadanos de la Región Carbonífera; aseguró que se garantiza el abasto de agua potable para todas las poblaciones solo se cuenta con problema en las zonas altas por la falta de presión, por lo que invitó a cuidar el vital líquido puesto que la sequía sigue causando estragos. 

Nerio Maltos señaló que se trabaja con los permisos de Conagua y liberación de predios para realizar este proyecto y al mismo tiempo se prepara la licitación nacional para realizar este y otros importantes proyectos que será de beneficio para el abasto del agua. 

Dijo que aunque de momento no se tiene los problemas que existen en Nuevo León donde se está agotando el vital líquido invitó a los ciudadanos a cuidar el uso del agua. 

Aseguró que la cuenca Carbonífera cuenta con un abasto suficiente de agua porque no depende de aguas superficiales como  del abastecimiento de presas y ríos, pero exhortó a cuidar el vital líquido debido a que al prolongarse la sequía los pozos empiezan a bajar sus niveles ocasionando una incidencia de baja presión dejando sin el abasto por varias horas a las colonias más altas.