Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Trabajan en reforma de ley orgánica del Congreso en el tema de equidad

El diputado Eduardo Olmos señaló que están convencidos en la legislatura de continuar avanzando en este tema. Foto: Especial

El diputado Eduardo Olmos señaló que están convencidos en la legislatura de continuar avanzando en este tema. Foto: Especial

02 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

Desde la Comisión de Equidad e Igualdad de Género se está trabajando en una reforma donde se pudieran hacer algunos cambios a la Ley Orgánica del Congreso y así Coahuila siga siendo un estado de avanzada en este tema, dijo el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos.

 

Señaló que las diputadas de esa comisión han comenzado a plantear lo que pudiera ser esta reforma y a la que podrían sumarse los demás poderes.

 

“Se está trabajando desde la Comisión de Equidad  de Género y de Igualdad con la diputada Luz Elena (Morales) y  las diputadas de diferentes partidos políticos en una reforma muy interesante que se quiere plantear en el Congreso”, mencionó.

 

“Esto lo estamos haciendo desde la perspectiva del Congreso. Creo que puede ser el inicio, finalmente hay espacio y hay margen para que todos los poderes se sumen a esta gran reforma, pero desde nuestra perspectiva, Luz Elena está iniciando una dinámica acompañada de las demás diputadas en donde pudiéramos estar haciendo algunos cambios a la Ley Orgánica del Congreso”, reveló.

 

Olmos Castro reconoció que ya hay grandes avances en esta legislatura, pero pretenden que también queden plasmados y no sean solo por un tema electoral.

 

Agregó que son reformas que ya están obligados a realizar, pero que están convencidos de seguir avanzando en el tema de equidad de género

 

“La perspectiva de esta legislatura y de este Congreso en función de algunas de las reformas que ya estamos obligados para legislar de acuerdo a la reforma del año pasado, pero que nosotros queremos avanzar y queremos que Coahuila siga siendo un estado de avanzada en materia de equidad”, argumentó.