Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Trabajan bajo protesta enfermeros de clínica del ISSSTE en Monclova

Los trabajadores están inconformes con la decisión de la directora de la clínica. Foto: Guadalupe Pérez

Los trabajadores están inconformes con la decisión de la directora de la clínica. Foto: Guadalupe Pérez

10 de Marzo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Personal de enfermería de la clínica del ISSSTE en Monclova, trabaja bajo protesta, informó Luis Alberto Medina, delegado sindical de la unidad sección 11, quien señaló que el lunes presentaron quejas con relación a la nueva jefa de enfermeras, sin que al momento se les de respuesta y esperan que pronto se resuelvan sus demandas, mientras tanto seguirán con este movimiento.  

 

Ante su desacuerdo por esta decisión de la directora del nosocomio de poner a alguien externo y no revocar su postura, es que los trabajadores laboran bajo protesta y piden la intervención de las autoridades. 

 

“Con directivos ya no tenemos acercamiento, fue una postura rotunda la de la directora Nájera, que ella se va a quedar con la persona que ella asignó”, externaron, por lo que seguirán bajo protesta. 

 

Esto se suma diversas quejas que se tienen desde hace tiempo, especialmente que se destituya a los que ocupan cargos sin cubrir el perfil y sin ser de la base trabajadora, ya que se han estado colocando personas externas y dejando fuera a los sindicalizados con experiencia y antigüedad.

 

A su consideración, entre las personas que consideran que no tienen el perfil como el administrador y el encargado de farmacia al igual que otros cargos de confianza, en donde han restado la oportunidad a los trabajadores de base y sindicalizados que ya llevan años en la institución.