Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Trabajamos en conjunto con el CBP: Gobernador

El mandatario estatal reiteró que los operativos se realizan con apego a la ley y respetando los derechos humanos de los migrantes. Foto: Especial

El mandatario estatal reiteró que los operativos se realizan con apego a la ley y respetando los derechos humanos de los migrantes. Foto: Especial

05 de Enero 2022

REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se refirió al tema migratorio que aqueja a esta frontera y señaló que instruyó a la Secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal, para activar la coordinación entre las autoridades del estado, municipio y las ciudades tanto de Del Rio, como de Eagle Pass, Texas, en donde se explicó el protocolo aplicado el pasado domingo en donde 200 migrantes pretendieron cruzar el Puente Internacional número 2 para llegar a supuestamente tramitar su asilo político, información que resultó falsa. 

El mandatario estatal indicó que se ha estado trabajando con las autoridades de CBP de ambas fronteras coahuilenses de una manera constante, coadyuvando para  evitar se  presenten asentamientos irregulares  de población migrante tanto a las ciudades como a los puentes internacionales.

“Todo con la finalidad que no se vuelva a presentar el cierre de los Puentes Internacionales por parte de las autoridades americanas, lo que representa, dijo, problemas de traslado de ambos lados del puente como paralización industrial que arrojaría pérdidas económicas importantes”, comentó.

En cuanto a la atención en el respeto a los derechos humanos, su gobierno está trabajando en el origen del problema de este fenómeno migratorio con el avance de las caravanas de Centro y Sudamérica así como  Haití, Siria, Cubanos y Venezolanos.