Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trabajamos cada día por Saltillo.- Chema Fraustro

3_CHEMA

3_CHEMA

06 de Febrero 2023

Arranca Municipio con obras y acciones para ser la mejor capital del país

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal enfoca sus acciones este 2023 con obras públicas de manera diaria para hacer de Saltillo la mejor capital de México.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, mencionó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se entregan obras de gran relevancia para la ciudadanía, gracias al esfuerzo y trabajo en unión.

Como parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, hace unos días se inauguraron dos nuevas obras: el Centro Comunitario Lomas del Refugio y el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia, con las que se beneficiará a más de 10 mil personas de todas las edades al sur de Saltillo.

Durante la inauguración, Chema Fraustro mencionó que estas obras, de 5 millones de pesos de inversión, unirán a la comunidad y serán un espacio digno para el esparcimiento sano y seguro de las familias, al contar con instalaciones de calidad para brindar servicios de comedor, recreación, deporte, cultura y atención médica.

Pero además, en el arranque del presente año, se inauguró la nueva calle 10, que conecta las colonias Zaragoza y Mirasierra; y el puente vehicular y peatonal que conecta sobre un arroyo las colonias Lomas del Refugio y Colinas de San Lorenzo.

La actual administración construye obras que dan movilidad segura, como el puente peatonal Teresitas y el Puente El Álamo, próximos a inaugurarse.

Las anteriores, son tan sólo unos ejemplos del 1er Maratón, que además permitió la construcción de más de 300 techos de viviendas en la zona rural, para mejorar la calidad de vida.

Además, y con una inversión de 6 millones de pesos, el alcalde de Saltillo entregó la semana pasada vehículos a diferentes áreas del Gobierno Municipal para fortalecer su trabajo diario a favor de la ciudadanía.

En tema de seguridad, el Ayuntamiento saltillense dio a conocer que durante este 2023 se invertirán 120 millones de pesos para mantener la tranquilidad y la paz en el municipio, siempre en coordinación con los diferentes niveles de gobierno en la implementación de estrategias.

“Gracias a un trabajo en equipo con el gobernador, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las más de 103 mil personas en los Comités Ciudadanos de Seguridad, Saltillo se mantiene como la capital más segura de México, según el propio Inegi”, refirió Fraustro Siller.

La actual administración también atiende a jóvenes saltillenses y padres de familias a través de sus cursos ofrecidos en los dos Biblioparques, además de acercar los servicios y atenciones de las distintas áreas municipales y del estado, a través de Macrobrigadas en los distintos sectores de Saltillo.

El Alcalde indicó que, en equipo con la sociedad y con el respaldo del gobernador Riquelme Solís, se trabaja todos los días con responsabilidad, compromiso y una visión muy clara.

El edil refirió que este 2023 va a ser un gran año de obras para todos los sectores del municipio, tanto en la zona urbana como en el área rural por medio del 2º Maratón de Obras, próximo a anunciarse.