Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores de la educación laboran en Coahuila bajo protesta, exigen a la 4T ser revacunados

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

A manera de protesta y para que su petición sea escuchada, trabajadores de la educación agremiados a la sección 5 del SNTE colocaron lonas al exterior de diversos planteles educativos en las nueve delegaciones del estado con el propósito de que el gobierno federal les aplique una segunda dosis.

El delegado Especial de la sección 5 del SNTE, Rafael González precisó que enviaron un oficio a los alcaldes de diversos municipios de Coahuila para gestionar el biológico en Estados Unidos, en este sentido informó que tres ediles respondieron al llamado y algunos más como el caso de Saltillo mantienen pláticas para ver la posibilidad de conseguir el activo.

“Estamos trabajando con el gobernador del estado y también estamos replicando con los presidentes municipales de los cuales nos han respondido tres: el alcalde de Castaños, Monclova y la alcaldesa de Sacramento; se tienen hasta el momento 2 mil 200 dosis para los compañeros. La primera aplicación va a ser este viernes estamos en espera de que nos den el banderazo para comenzar a movilizarnos”, indicó .

No obstante, el delegado enfatizó en que para que se cumpla con un regreso a clases seguro y 100 por ciento presencial el gobierno federal debe garantizar la inoculación de una segunda dosis ya sea de la misma farmacéutica Cansino BioNTech o de otra distinta ya que se cumplió el plazo de inmunización del único biológico que fue aplicado.