Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja Saltillo por una mejor imagen urbana: Chema Fraustro

No disponible

No disponible

07 de Febrero 2024

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal de Saltillo, a cargo del alcalde José María Fraustro Siller, trabaja de manera permanente con acciones de limpieza y pintura en calles, bulevares, parques y plazas públicas, así como con bacheo en vialidades a fin de mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses.

Chema Fraustro informó que con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en Saltillo se llevan a cabo labores de mantenimiento y embellecimiento de la ciudad.

Dijo que con el programa “Saltillo Me Gusta” se han atendido desde el inicio de la administración, 515 mil metros lineales de bulevares mediante labores de limpieza.

Además, desde el arranque del programa a la fecha suman 187 mil metros lineales con aplicación de pintura amarilla en tramos de los bulevares Francisco I. Madero, Luis Donaldo Colosio, Mirasierra, Pedro Figueroa, Eulalio Gutiérrez, Nazario Ortiz Garza, Jesús Valdés Sánchez, Emilio Arizpe de la Maza, entre muchos más.

A través de la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, en Saltillo se atendieron durante este primer mes de 2024, cerca de 312 plazas, espacios públicos, camellones y escuelas.

Asimismo, se retiró basura, escombro y desechos orgánicos y vegetales en una superficie superior a 67 hectáreas durante enero.

Además, se realizó la rehabilitación por soldadura en juegos infantiles, canchas, bancas, así como reparación de fugas a través de 48 acciones durante este mes de enero.

El alcalde resaltó el esfuerzo realizado a través de la dirección de Infraestructura y Obra Pública en calles y avenidas de la ciudad, con la eliminación de 4 mil 818 baches durante enero para mejorar la movilidad en la capital de Coahuila.

“En Saltillo se trabaja todos los días para ofrecer una ciudad con gran movilidad y segura para los ciudadanos y todos aquellos que nos visitan”, indicó.