Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja personal de CAPUFE bajo protesta en puente internacional

Personal labora con el letrero

Personal labora con el letrero "Trabajo bajo protesta" por falta de apoyo. Foto: Norma Ramírez

02 de Febrero 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Personal que labora en el Puente Internacional Número 1 administrado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Piedras Negras trabaja bajo protesta pues portan letreros con la leyenda “Trabajo bajo protesta”. 

 

Al parecer la decisión por la cual tomaron tal iniciativa, obedece a diversas inconsistencias que se vienen presentando encaminadas a los pocos apoyos que se les han otorgado en esta pandemia  donde han sufrido algunos del Covid-19, siendo que tienen trato directo con estadounidenses.

 

Por medio de las redes sociales, Martín Curiel Gallegos, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos hizo una transmisión en vivo y explicó que desde que inició la pandemia han fallecido 37 compañeros de Covid-19, 57 han sido hospitalizados, 179 contagiados y 588 fueron casos sospechosos. 

 

Expresó que ya dieron cuenta a las autoridades federales pidiendo lo que se requiere para la seguridad de los trabajadores los cuales no cuentan con lo elemental para su protección a pesar de estar en contacto directo con las personas que utilizan  los puertos fronterizos terrestres  o  autopistas nacionales.

 

Son ellos, con sus propios recursos, los que  buscan estar lo más protegidos; esperan también ser tomados en cuenta para la vacunación por estar en contacto muy cercano  con la población.