Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja Congreso en términos de transversalidad y equipo con la IP

Foto: Laura Estrada

Foto: Laura Estrada

05 de Agosto 2022

LAURA ESTRADA

El trabajo en transversalidad y equipo promueve mayores beneficios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, expresó María Eugenia Calderón Amezcua, diputada local por el Distrito Uno, quien destacó las acciones emprendidas en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la oficina del Sistema de Administración Tributaria, en beneficio de la educación y del acceso a servicios tributarios para los comerciantes y empresarios de Acuña.

Manifestó que en coordinación con la CANACINTRA se logró que 25 escuelas fueran apadrinadas por igual número de empresas de Acuña, para que al regreso a clases sus escuelas se encontraran rehabilitadas, lo que significó un apoyo importante para que los niños trabajen en condiciones dignas.

Agregó que también está en pláticas con representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acuña (CANACO – SERVITUR) para realizar un trabajo conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que uno de los problemas que se les presenta a los empresarios y comerciantes de la localidad, es que no se cuenta con un módulo para la expedición de la firma electrónica, por lo que las personas se tienen que trasladar hasta la ciudad de Piedras Negras y esto implica un gasto.

Expresó que espera una respuesta favorable, ya que sería de beneficio para todas las instancias. La diputada también comentó que atenta a las necesidades de su distrito, pronto estaría en condiciones de dar a conocer la apertura de una capa de capacitación, dirigida a impartir talleres productivos a las mujeres acuñenses.