Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja Chema Fraustro para fortalecer el campo saltillense

El Alcalde destacó el programa tiene buena aceptación entre los campesinos. Foto: ESPECIAL

El Alcalde destacó el programa tiene buena aceptación entre los campesinos. Foto: ESPECIAL

02 de Agosto 2023

REDACCIÓN

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, trabaja para fortalecer las actividades en los todos los ejidos del municipio a través de diversos esquemas y uno de ellos es el programa de Incentivos a la Producción Agrícola, que se lleva a través de la Dirección de Desarrollo Rural. 

Fraustro Siller apuntó que durante este año, con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se destinan 70 millones de pesos para apoyar las actividades ganaderas y agrícolas en el campo saltillense.   

“Continuamos con un trabajo muy cercano a nuestra gente del campo, tan solo en el programa de Incentivos a la Producción Agrícola beneficiamos a más de 2 mil 500 productores de la localidad durante este 2023”, destacó Fraustro Siller.

El Alcalde detalló que gracias al apoyo conjunto de las diferentes instancias a través de este esquema se hace una inversión de 7.5 millones de pesos en este programa de incentivos.

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, informó que una de las prioridades del alcalde José María Fraustro Siller es promover el desarrollo de la agricultura mediante la entrega de apoyos económicos para la realización de actividades como barbecho, rastra o siembra.

“Durante este año, y con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y nuestro alcalde Chema Fraustro, en el área rural se trabajarán un total de 7 mil 500 hectáreas gracias al impulso de este programa de Incentivos a la Producción Agrícola”, aseguró.

Destacó que este programa tiene una gran aceptación por parte de los campesinos saltillenses, quienes aprovechan el incentivo económico otorgado para trabajar sus tierras, en beneficio de sus familias.

“Hacemos un trabajo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila, a cargo de José Luis Flores Méndez, quien nos apoya en los diferentes programas”, aseguró.

Fuentes Aguirre subrayó que los incentivos a la producción forman parte de otros esquemas de apoyos sociales, paquetes alimenticios y mejora en infraestructura rural, que se llevan a cabo en conjunto con el DIF Saltillo y la Dirección de Desarrollo Social.