Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Torreón, cauto en gastos ante posible ajuste de participaciones

El tesorero Oscar Luján dijo que cualquier reducción afectará al municipio.

El tesorero Oscar Luján dijo que cualquier reducción afectará al municipio.

08 de Junio 2022

Víctor Barrón

Ante los ajustes que para el mes de julio de cada año se registran en materia de participaciones federales, el Ayuntamiento de Torreón ejerce un gasto controlado en prácticamente todos los rubros, manifestó el tesorero municipal Oscar Luján Fernández.

“Las participaciones se reciben en base a la recaudación nacional, entonces, la recaudación ha sido buena, pero los ajustes salen en julio”.

“Entonces ahorita estamos, siendo cautos en cuanto a los gastos, en todo tipo de gastos; servicios personales, estamos cuidando también la nómina, el tema de los servicios administrativos, en todo, realmente”, explicó.

Y al aclarar que la cantidad que recibe el Municipio es variable y depende del monto que reciba el Gobierno del Estado, actualmente Torreón recibe poco más de 90 millones de pesos de participaciones federales y dijo desconocer el porcentaje en que podría darse el ajuste que se espera para próximo mes.

“Cualquier cantidad que se nos reduzca, un 10 por ciento, un 5 por ciento, nos puede llegar a afectar, aún no sabemos”, expuso.

Por otro lado mencionó que el tema de los ingresos propios marcha positivamente y en lo que va del año, metas con la de recaudación por impuesto predial, están a punto de lograrse.