Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tormenta provoca falla eléctrica en planta potabilizadora

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Abril 2022

NORMA RAMÍREZ

La noche del lunes  y madrugada del martes se presentó una  tormenta  eléctrica  que trajo consigo  de dos a tres pulgadas de precipitación en Piedras Negras,  pero  también fallas eléctricas, afectando la Planta Potabilizadora   provocando   baja  presión en la distribución del vital líquido.

Por lo que de inmediato  se realizaron las maniobras necesarias para el restablecimiento del servicio, declaró el  gerente de SIMAS  Piedras Negras   Guillermo Ruiz Guerra, comenzando  a restablecer el servicio a las cinco de la madrugada.

Dio a conocer  que al momento que se  presentó la falta  de electricidad en  la planta   se dio aviso a la alcaldesa  la cual giró instrucciones de   buscar  apoyo   de la CFE para  que estos  restablecieran el servicio cuanto antes.

Señaló que una vez  logrado el cometido anterior se realizó una revisión del  equipo  con la finalidad  de verificar  estuvieran en óptimas condiciones para  que al momento de restablecerse la electricidad no se presentaran otros problemas, los cuales  afortunadamente  no se presentaron   arrancando el sistema  alrededor de tres  a cuatro de la madrugada dando tiempo llegue el agua a los tanques   para  comenzar los rebombeos  y abastecer  a la ciudad. 

Comentó que la falta  de abastecimiento  se puede dar  por varios factores entre ellos  propios del sistema  como de la CFE  o bien los pájaros y palomas que  al apostarse en las líneas de electricidad  las vencen.

Es por eso que estarán atentos  a evitar esto suceda y con el factor lluvia  afecte las líneas y con esto  la energía de las plantas.