Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tormenta en Sabinas afectó a 14 escuelas

No disponible

No disponible

29 de Mayo 2024

Moisés Santiago

La subdirectora de los servicios educativos para Sabinas, Juárez y Progreso, Marisol Ávila Menchaca, informó que hasta la tarde del martes se habían reportado 14 escuelas afectadas por la tormenta del lunes.

Dijo que principalmente se habla de árboles caídos y daños en el cableado eléctrico por lo que se estan extremando precauciones al interior de los planteles. 

Ávila Menchaca mencionó que cuatro escuelas primarias tuvieron que realizar sus actividades escolares de forma virtual, luego de que las instalaciones sufrieran daños severos por caída de árboles y cortes de energía eléctrica.

Dijo que se tiene reporte sobre las cajas de aparatos de aire minisplit que fueron arrancados por los fuertes vientos, por lo que se continúa realizando el recuento de daños puesto que hay desperfectos en los patios y cercas.

La funcionaria recordó que apenas se habían rehabilitado las escuelas por la pasada granizada del 15 de marzo, se tienen nuevas afectaciones aunque un poco menores.

Por su parte, la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro, recorrió las áreas afectadas y manifestó que hasta ese momento de la entrevista, llevaban enumerados 25 árboles caídos, seis postes de energía eléctrica  derribados,  tres árboles caídos sobre vehículos, un automóvil inundado y que incluso se rescató a dos familias en sus autos que presentaban crisis nerviosa.

Haro Martínez dijo que el titular de Protección Civil del Estado ha estado en comunicación brindando todo el apoyo para una rápida respuesta a la ciudadanía al igual que el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel.