Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Toma protesta consejo de Misión: Rescate México en Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

Los trabajos de Misión: Rescate México arrancaron en Saltillo con la toma de protesta de su consejo y donde pretenden construir una agenda ciudadana que llegue a los gobiernos de todos los niveles y la cumplan dijo su coordinador en la capital coahuilense, Rafael García.

Agregó que se pretende encontrar liderazgos además de que crear esa agenda escuchando las inquietudes de los ciudadanos, en este caso de Coahuila y capitalizarlos de forma electoral.

“Para Saltillo es un reto y lo será el trabajo arduo construir ciudadanía a partir de la sociedad civil. Sabemos que la conciencia está despierta en los ciudadanos, ahora lo que falta es despertar las voluntades”, dijo.

“Porque yo creo que a todos nos es consciente el rumbo que lleva el país y nos es consciente porque a algunos nos pega en el bolsillo, otros en la educación y hay mucho trabajo a nivel nacional en este país y eso mismo a nivel estado y eso mismo a nivel local”, mencionó.

A la toma de protesta acudió el coordinador nacional de Misión: Rescate México, Leonardo García, quien dijo que este movimiento nació en 2020 ante la preocupación por la polarización del país donde se busca hacer un llamado a la reconciliación en el país.

El coordinador en Saltillo agregó que Misión: Rescate México, que integra el movimiento “Sí por México” busca soluciones y atender diversos problemas por lo que convocarán a los ciudadanos para que participen.

“Vamos a conformar mesas de trabajo en razón de ese diálogo con la sociedad buscando a los líderes de los sectores y construir en base a ello la agenda ciudadana que ha de regir los trabajos las mesas que van a conformar”, señaló.