Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Toma México acciones ante eventual deportación

Toman acciones por posible deportación masiva. Foto: Especial

Toman acciones por posible deportación masiva. Foto: Especial

16 de Noviembre 2016
En los últimos años han sido más los mexicanos que retornaron al país que los que se quedan

Para hacer frente a una eventual deportación masiva de connacionales por parte de Estados Unidos, el gobierno mexicano mantiene convenios con empresarios y autoridades centroamericanos a fin de atender y brindar empleos a migrantes que sean repatriados, declaró ayer el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Aseguró que la situación no es tan grande ya que en los últimos años han sido más los mexicanos que retornaron al país que los que se quedan en la Unión Americana.

Como ejemplo citó que en los últimos años el balance es de 70 mil connacionales que optaron por vivir en Estados Unidos por 130 mil se regresaron.

“México está tomando las acciones correspondientes y con esto trabajamos de manera sólida y consistente, con acuerdos que se traducen en acciones concretas”, señaló.

Aseguró que se trabajó en dos vertientes, como la firma de un convenio para recibir y dar empleo a “paisanos” en caso de una llegada masiva.

“Asimismo, suscribimos un convenio con los gobiernos suramericanos para, ante un aumento de deportados centroamericanos que no puedan llegar a sus hogares y se queden en México, poder proteger sus derechos laborales ”, agregó Navarrete.

Encuentra más notas sobre