Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Toma Gobierno el control de la Feria

No disponible

No disponible

14 de Junio 2024

Leslie Delgado

Luego que los Organismos de la Sociedad Civil de Coahuila sostuvieran una reunión con el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel para definir el rumbo de la Feria Saltillo, extraoficialmente se dio a conocer que la organización de esta actividad, cuyo arranque está pactado para el 19 julio la asumirá el Gobierno del Estado.
Ante esto, algunos miembros de las OSC’s expusieron en redes sociales que todo comenzó por la intervención de Josefina Flores y la politización que empezó a gestar con varios integrantes; ante esta nueva etapa mostraron su visto bueno para que el Gobierno de Coahuila ayude al Patronato de la Feria.
“Tantos años, tanto trabajo y finalmente lo único que les interesó fue la Feria; ¿en dónde quedó la profesionalización de las organizaciones? ¿El apoyo a las mismas para que cumplieran con sus objetivos? ¿La convivencia? ¿El trabajo en conjunto con los gobiernos estatales y municipales?”, externó un usuario de Facebook.
“El gobierno del estado se hará cargo de la Feria de Saltillo, con esto se deben terminar las pugnas y ambiciones políticas de quienes impugnaban irregularidades. Las OSCs a punto de desaparecer al cancelarse el comodato que tenía en su poder las envidias y ambiciones tuvieron su fin”, expresó Enrique Torres, colaborador de las OSC’S.
Cabe mencionar que con esta nueva faceta, un comité designado se encargue de reubicar los juegos mecánicos y se entre en una fase de transición para darle continuidad a la cartelera de artistas y el certamen de la Reina de la Feria que ya se dieron a conocer previamente desde hace meses.