Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Toma AHMSA acciones 'desesperadas' para economizar: Sindicato Democrático Obrero

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

Desde suspender los gastos de servicio médico para el personal de confianza hasta dejar solo uno de los tres turnos activos para trabajar, AHMSA parece estar aplicando acciones desesperadas para poder generar ahorros y mantenerse a flote; el vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero Gerardo Flores precisó que la base obrera puede estar tranquila ya que continuarán contando con el servicio del IMSS y en el caso de los turnos se prevé este lunes se revise lo relacionado a la suspensión de dos turnos. 

Luego de anunciar medidas con las que la siderúrgica de Altos Hornos de México busca generar ahorros, el vocero del sindicato, precisó que los obreros no se verán afectados en cuanto a las prestaciones de salud, ya que ellos cuentan con el servicio del Seguro Social. 

Explicó que el tema de gastos médicos se aplica solamente para el personal administrativo y de confianza, por lo que los obreros pueden estar tranquilos al respecto. 

En cuanto a la suspensión de dos turnos, los cuales se prevé sean aplicados en las plantas de la siderúrgica, señaló que saben ya se han expuestos algunos comunicados a unos cuantos departamentos donde se aplicará tal medida. 

Será este lunes cuando el líder sindical Ismael Leija lo verá directamente con administrativos de la empresa para conocer directamente en qué consistirá y en qué departamentos se hará efectiva esta medida. 

Añadió que según los comunicados que se han difundido en algunos departamentos de las dos plantas señalan que la suspensión de turnos se haría efectivo a partir de este martes y son conscientes que lo que se busca por parte de los directivos de la empresa es generar ahorros ante la situación financiera por la que está atravesando.