REDACCIÓN
Durante su visita al ejido Luchanas, del municipio de San Pedro de las Colonias, el candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, destacó que su gobierno tendrá como prioridad potenciar al campo coahuilense con proyectos, programas, obras y acciones para las familias productoras.
“Mi compromiso con el campo de Coahuila es hacer grandes programas y proyectos para ayudar a nuestras hermanas y hermanos campesinos, estamos con ustedes; quiero ser el gobernador del campo” apuntó.
Acompañado por la candidata a diputada local por el distrito cuatro, Guadalupe Oyervides, y del candidato a diputado local por el distrito siete, Raúl Onofre, el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD, agregó que se impulsará la diversificación de la economía del campo con una visión sostenible e inclusiva, que promueva la participación de jóvenes y mujeres.
“Traemos propuestas de retomar algunos de los programas que les quitaron a nuestra gente; hay una gran diferencia entre los programas que existían hace cuatro años y los que existen ahora de beneficio al campo, vamos a hacer programas para sembrar, comprar maquinaria, mejorar la genética del ganado, obras de infraestructura en los ejidos, pozos de abrevadero, desazolve y caminos rurales”, apuntó.
Señaló que estos programas se realizarán con esquemas financieros en equipo con la iniciativa privada con el objetivo de fortalecer el campo de Coahuila.
Así mismo, Jiménez Salinas sostuvo diversos encuentros en Torreón con organizaciones de la sociedad civil para presentarles su propuesta en materia de seguridad y justicia; y con miles de ciudadanos del distrito ocho, acompañado del candidato a diputado local, Gerardo Aguado.