Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para formación de policías en la Academia

El próximo 20 de junio iniciará el desarrollo de materias del curso de formación inicial de Policía Preventivo.

El próximo 20 de junio iniciará el desarrollo de materias del curso de formación inicial de Policía Preventivo.

08 de Junio 2022

REDACCIÓN

Los cadetes que se formarán como policías en la Academia toman actualmente el curso de inducción, previo al inicio de clases que será el próximo lunes 20 de junio, informó la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con el apoyo del alcalde José María Fraustro Siller y el comisionado Federico Fernández Montañez, los cadetes recibirán clases teóricas y prácticas, además de conocer las diferentes direcciones y subespecializaciones de la Policía Municipal y Grupo de Reacción Sureste en las que podrán participar al egresar.

La directora de la Academia de la Policía, Alicia Faz Dávila, señaló que el objetivo principal es fortalecer el estado de fuerza de la corporación a través de capacitación de calidad, para que Saltillo continúe como hasta ahora, con una de las corporaciones más efectivas y confiables del país.

“El lunes 20 de junio damos inicio formalmente con el desarrollo de las materias del curso de formación inicial de Policía Preventivo”, dijo.

Dentro del curso, señaló, los cadetes llevarán asignaturas como Instrucción y Disciplina Policial, Acondicionamiento Físico y Uso de la Fuerza, Ética Policial y Responsabilidades, Perspectiva de Género, Cultura de la Legalidad, Los Derechos Humanos, Proximidad Social y Vinculación con la Ciudadanía y Primeros Auxilios, entre otras.

Mencionó que los cadetes reciben una beca quincenal de 2 mil 500 pesos durante su proceso de formación, además de recibir hospedaje y alimentación en la modalidad de internamiento.

Alicia Faz reiteró que quienes ingresaron a la Academia de la Policía aprobaron previamente los procesos de evaluación de control de confianza.

“Una vez que concluyen su formación y se integran a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana reciben un sueldo de 13 mil 500 pesos netos mensuales y cuentan con oportunidad de crecimiento dentro de la corporación”, dijo.