Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para desafiar el desierto de Coahuila con la carrera de Rally: MARS

Se espera la participación de 400 vehículos en esta competencia. Foto: Especial,Foto: especial

Se espera la participación de 400 vehículos en esta competencia. Foto: Especial,Foto: especial

02 de Agosto 2022

REDACCIÓN

Todo se encuentra listo para desafiar el Desierto de Coahuila del 4 al 7 de agosto  con el gran reto de la Carrera “Coahuila 1000 Desert Rally 2022”, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Puntualizó que se espera una derrama económica superior a los 45 millones de pesos, además que la competencia promueve el sano esparcimiento, compañerismo y trabajo en equipo, así como la promoción deportiva, ecoturística de aventura en nuestro estado.

“Una vez más Coahuila se reafirma como uno de los escenarios nacionales e internacionales en Turismo de Aventura, con la participación de 400 vehículos”, declaró.

En la ruta de competencia se espera el registro de 150 vehículos en las categorías de Promoto, Sportsman, Rookie, Atv, Clase 1 Pro-Utv Clase 1, Turbo 29, No Turbo 19, Clase 10 y Clase 17. En la de Turismo se espera la participación de 250 vehículos.

En la Categoría de Competencia se tendrán las dos rutas: Piedras Negras-Sabinas-Monclova Cuatro Ciénegas y Cuatro Ciénegas-San Pedro de las Colonias-Torreón.

En la competencia de Turismo se encuentran las rutas: Saltillo-Cuatro Ciénegas-Torreón, y la de Torreón-Cuatro Ciénegas-Torreón.

La Coahuila 1000 comprende un recorrido pro 12 municipios: Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Múzquiz, San Buenaventura, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Viesca y Torreón.

Todos los interesados se pueden registrar en la página web: https://coahuila1000.com.mx/ y consultar las bases de participación, así como las rutas y la premiación con una bolsa garantizada de un millón de pesos.

La Coahuila 1000 cuenta con el Sistema “STELLA”: este aparato se instalará durante la contingencia y se les retirará al término de la competencia, lo que permitirá monitoreo en tiempo real, aviso de peligro de ruta, aviso de rebases, límites de velocidad en carreteras y poblados, etcétera.

Además se tendrán filtros sanitarios pertinentes para la prevención de contagios por Covid-19, y se contará con la seguridad para los participantes y la ciudadanía en general durante todo el recorrido, como se efectúa en cada edición.

En materia de seguridad se contará con cuatro helicópteros, 220 unidades y 500 elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, de las Policías Municipales y de Protección Civil.