Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Todo está listo para las elecciones en Coahuila

Hace unos días se llevó a cabo el segundo simulacro del PREP para los comicios del 6 de junio. Foto: Especial

Hace unos días se llevó a cabo el segundo simulacro del PREP para los comicios del 6 de junio. Foto: Especial

26 de Mayo 2021

Los paquetes electorales son enviados desde el IEC a los distintos comités municipales

CHRISTOPHER VANEGAS

La consejera presidenta del IEC, Gabriela de León, dio a conocer que todo se encuentra listo para la próxima jornada electoral en donde se renovarán las 38 alcaldías en la entidad.

Añadió que hasta el momento todo va conforme al calendario electoral y no se han presentado contratiempos en las regiones de Coahuila.

Informó que durante estos días los paquetes electorales, que habían llegado previamente a las instalaciones del IEC, salieron a los comités municipales y que son fuertemente resguardados por las corporaciones de seguridad estatales y federales.

Además, la consejera presidenta informó que los paquetes electorales están debidamente monitoreados en el sistema de vigilancia.

De ahí que cualquier ciudadana, ciudadano o político puede de manera permanente dar seguimiento a lo que sucede con los paquetes electorales, a través de la página del IEC que está realizado una transmisión en vivo para comprobar la legalidad del proceso electoral.

A su vez, reiteró que hasta el momento todo ha transcurrido con normalidad sin incidencias, por lo que se espera que este próximo proceso electoral del 6 de junio se desarrolle con total tranquilidad.

Monitoreo

Cualquier ciudadano puede verificar el seguimiento que se le da a los paquetes electorales a través de la página del IEC.

Encuentra más notas sobre