Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Todo está listo para la elección en la UAdeC

No disponible

No disponible

31 de Enero 2024

Leslie Delgado

Este martes por la tarde, el candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, cerró su campaña ante la comunidad universitaria. 

En su último discurso, el aspirante compartió que en la UAdeC si hay democracia, además destacó que visitó la mayoría de las escuelas y facultades de las tres unidades que conforman la Autónoma de Coahuila.

Hoy, más de 30 mil estudiantes y docentes pertenecientes a la UAdeC votarán para elegir al nuevo rector, o por nuevas elecciones.

Se tiene previsto que Salvador Hernández Vélez, acuda a emitir su sufragio después de las 11:00 de la mañana a la Facultad de Jurisprudencia. 

“Es un proyecto en el que vamos a tener más y mejor transporte para  cada uno de los campus de la Universidad Autónoma de Coahuila, un equipo que va a dotar a todos y cada uno de los laboratorios con equipo nuevo de cómputo renovado cada dos o tres años, un equipo en donde el Internet de una vez por todas, funcionará para todas escuelas y facultades”, expresó.

Aunado a lo anterior, afirmó que durante su gestión -si resulta ganador de las elecciones- todas las escuelas tendrán el mismo nivel de importancia, “No hay ni habrá escuelas chicas o escuelas grandes, hay escuelas con más alumnos y hay escuelas con menos alumnos, pero todas tienen el mismo nivel de importancia para la Universidad Autónoma de Coahuila, es un equipo incluyente, un equipo participativo, y en este equipo tampoco hay escuelas lejanas y escuelas cercanas”, aclaró. 

No obstante, Pimentel Martínez dijo estar siempre dispuesto al diálogo para mejorar las condiciones educativas de los universitarios, sin embargo señaló que los problemas que puedan surgir únicamente le atañen a la UAde C, y descalificó que haya agentes externos queriéndose infiltrar en la autonomía.

“Hay que privilegiar la educación y hay que trabajar por mejorarla todos los días y les pido todos a todos los universitarios que abramos el diálogo que le demos la oportunidad a todos de tener diferentes opiniones, de poder pensar diferente, de poder tener diferentes ideas, pero con un solo común denominador la construcción de una universidad, en donde no permitimos ni permitiremos la intromisión de agentes externos a nuestra universidad. Aquí en la universidad sabemos resolver nuestros problemas. Aquí en la universidad, tenemos democracia. Aquí en la universidad se respeta el estatuto universitario”, puntualizó. 

Finalmente, invitó a la comunidad universitaria a ejercer su derecho al voto. Se espera que por la noche se den a conocer los resultados luego de que el Colegio Electoral haga el recuento de los sufragios.