Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Todo el peso de la ley a feminicida de Nallely

No disponible

No disponible

19 de Junio 2024

Leslie Delgado

“Se aplicará todo el peso de la ley por el feminicidio de Nallely”, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup quien reiteró en Coahuila este tipo de delitos son sancionados severamente e insistió que las acciones preventivas de reeducación deben ser prioritarias.

Fredy “N” es el presunto responsable de la muerte de Nelly, a quien presuntamente se le privó de su libertad, posterior a ello se le quitó la vida y fue trasladada a un terreno cercano al Cuartel Militar 12 del Regimiento de Caballería del Libramiento Alonso Ancira, en donde fue inhumada de forma clandestina y posteriormente localizada por las autoridades tras haber sido reportada como desaparecida.

“Va a caer todo el peso de la ley y por eso tenemos a las juezas y a los jueces capacitados en juzgar con perspectiva de género, no abusando de su fuerza, simplemente castigando a lo que la ley ordena y determina cuando una persona comete ese tipo de atrocidades”, expresó.

Aunado a lo anterior, apuntó que el presunto responsable podría alcanzar una pena superior a los 60 años de cárcel, por las agravantes que el sujeto cometió al arrebatarle la vida.

“Todos los delitos están siendo castigados, no hay uno solo fuera, los únicos que no han sido castigados han sido porque los propios agresores de sus víctimas se han quitado la vida, y en el estado no permitimos que se agredan a las mujeres, ustedes saben de la política del gobernador Manolo Jiménez y de la fuerza del Poder Judicial para erradicar la violencia contra las mujeres”, afirmó.

Un juez de control adscrito en el municipio de Piedras Negras concedió la prisión preventiva justificada para Fredy “N”, como medida cautelar, y será este 21 de junio cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.