Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tienen comerciantes 2 mil 500 vacantes

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

La Canaco Saltillo cuenta en estos momentos con 2 mil 500 vacantes y donde el principal rubro de demanda son los vendedores de piso dijo su presidente Alejandro Pepi.

Agregó que la gran oferta de la industria en diferentes rubros que hay en la región es un gran competidor para las ofertas de trabajo que ofrecen los comercios.

“Hay muchas vacantes en comercio, tenemos fácilmente 2 mil 500 ofertas en vacantes. Nuestra principal demanda hoy son vendedores de piso y también administrativos”, dijo.

“La industria es un fuerte competidor contra la oferta laboral. Muchas veces prefiere una persona estar en una empresa grande que en un pequeño comercio de dos, tres o cuatro empleos, El sentido de pertenencia”, mencionó.

Agregó que la industria en la actualidad tiene una mayor retribución en cuanto a los bonos de productividad, pero los comercios generan comisiones a fin de mes.

Mencionó que lo más importante es que en la ciudad haya oportunidades de trabajo con sueldos competitivos.

“La industria tiene mayor oferta en cuanto a bonos, acá hay mucho el esquema de comisiones, ejemplo el vendedor tiene su sueldo y comisión por la venta que genera en el mes. El que es vendedor va a estar preferentemente en la línea de venta. Estamos hablando de 500 pesos diarios, 400 pesos diarios aproximadamente”, señaló.

“Es una tarea muy complicada el comercio, el empresariado por toda la responsabilidad que tienen de cubrir sus gastos operativos, sus gastos fijos para poder así ver una posible utilidad”, dijo.