Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tiene Monclova 30 pacientes covid hospitalizados

El 50 por ciento de los hospitalizados están vacunados. Foto: Guadalupe Pérez

El 50 por ciento de los hospitalizados están vacunados. Foto: Guadalupe Pérez

17 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Se tienen hospitalizados por Covid un total de 30 de los cuales 21 están en el Hospital CEMEX, nueve en la Clínica 7 del IMSS; mientras que en el Hospital Amparo 30 y en el Anexo 8 pacientes que se han canalizado de la Clínica 7 como parte de la habilitación del tercer piso del Bloque B para atención de personas contagiadas, informó Fernando Gutiérrez, representante del Gobernador en el Subcomité de Salud de la Región Centro.

El funcionario agregó, el 50 por ciento de los pacientes que están hospitalizados ya están vacunados, algunos de éstos no con el cuadro completo, pero no se encuentran en una situación grave de salud, salvo dos del total de hospitales y los cuales presentan alguna comorbilidad como hipertensión. 

Expuso que en el caso de los 30 pacientes del Hospital Amparo Pape y 8 más en el Anexo  fueron atendidos mediante el convenio que prevalece entre el IMSS y Secretaría de Salud, mientras que en el tercer piso del Bloque B se recibe a pacientes Covid.

Asimismo, dijo que aún no se ha hecho la reconversión de la torre con la finalidad de ir más organizados y paulatinamente habilitando espacios para una mejor atención de los pacientes.