Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tiene la Diócesis de Saltillo dos nuevos diáconos

Los dos diáconos deberán cumplir sus funciones con responsabilidad. Foto: Especial

Los dos diáconos deberán cumplir sus funciones con responsabilidad. Foto: Especial

24 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

Bajo el fundamento de servir a Dios y a la comunidad, en el marco de su séptimo aniversario el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González encabezó una ceremonia en la Catedral de Santiago para ordenar a dos nuevos diáconos: Ariel Martín y Juan González-

Se contó con la presencia del Obispo Emérito, Monseñor Francisco Villalobos y el rector del Seminario Diocesano, el presbítero Juan Razo.

González García, resaltó el avance en la vocación de los dos seminaristas y las nuevas funciones que desempeñarán dentro del prelado; “llegan a este momento para recibir el misterio del diaconado de servicio y estar al pendiente de la predicación de la palabra, del servicio a los pobres siempre es motivo de felicidad el que los muchachos vayan madurando”, expresó.

Aunado a lo anterior, durante su mensaje el Obispo destacó que es importante no vivir a costa de la iglesia ni de la generosidad de las personas y deben de cumplir con el don de la obediencia. “Es la experiencia personal de cada uno de nosotros, de nuestras limitaciones, todavía no estoy terminado, pero también hay una esperanza en esto de ‘soy un muchacho’, estoy en desarrollo, soy perfectible, y si soy dócil a Dios el me conducirá en algo sólido. Cuando Dios nos elige para ser servidores hay que tener muy claro que él se compromete primero con nosotros, y en este caso con estos nuevos diáconos son dos hombres que tienen buena reputación con su familia y su comunidad”, compartió.