Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tiene el IMSS déficit de enfermeras en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 21 agosto 2018

Por: David González

Las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un déficit de alrededor de 400 enfermeras para la atención integral de los derechohabientes en Coahuila, aceptó el líder del sindicato de la sección 12 Marco Antonio Fuentes López.

El dirigente estatal adelantó que ante la necesidad de profesionales preparados en este ramo, en el mes de septiembre se abrirá la bolsa de trabajo donde se dará preferencia a familiares  que trabajen dentro de este instituto para cubrir estas vacantes.

“Pasa lo mismo que los médicos, por lo que sí tenemos un déficit en Coahuila en el IMSS donde nos hacen falta enfermeras generales”, explicó. Destacó que la intención del Instituto es dar un cuidado integral a los usuarios de este sistema y que esto se logra con las enfermeras generales.

Recordó que se incorporaron  150 enfermeras en el estado pero no ha sido suficiente para fortalecer las plantillas del seguro social. “Para septiembre  vamos realizar otra contratación con cédula de enfermeras generales  para ir abatiendo ese déficit de 400 que todavía es necesario introducir” señaló.

El líder del sindicato señaló que en las redes sociales ha trascendido  que la bolsa de trabajo está abierta para todo público que desee ingresar al IMSS. Sin embargo aclaró que  en esta categoría que se abre en septiembre próximo, se contratará únicamente a través de la bolsa del sindicato.

Por eso invitó exclusivamente a aspirantes que tengan algún familiar en el Seguro Social que son a los que se les va dar prioridad. Señaló que será en poblaciones alejadas como Acuña o Piedras Negras donde se dará mayor apertura y oportunidad de manera libre.

Por último señaló que la necesidad se incrementará con la terminación de las clínicas de la colonia Saltillo  2 mil y el Hospital de Acuña.

Encuentra más notas sobre