Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tiene el estado cartera vencida de 14 mil viviendas

En las regiones Sureste y Laguna hay más viviendas sin pagar. Foto: Especial

En las regiones Sureste y Laguna hay más viviendas sin pagar. Foto: Especial

25 de Abril 2022

RAÚL ROCHA

En Coahuila hay una cartera vencida de 14 mil viviendas, que representan un recurso aproximado de 40 millones de pesos, dijo el director de la Comisión Estatal de la Vivienda, Ricardo Aguirre.  

Agregó que esta cifra de casas están en propiedad de las personas, pero tienen varios años viviendo ahí y suspendieron sus pagos.

“Ahorita traemos un 35, 40 por ciento que hemos bajado la cartera vencida, teníamos entre 28 mil y 30 mil viviendas, ahorita vamos entre las 13 mil a 14 mil”, dijo, 

“La cartera vencida era de aproximadamente de 55 millones de pesos y ahora tenemos una cartera vencida de 40 millones de pesos, pero hemos venido haciendo descuentos y nos hemos adecuado a las necesidades de la región”, afirmó.

Agregó que para reactivar los pagos de la gente se han implementado diversos programas por parte del gobierno estatal.

Señaló que entre el 60 y 70 por ciento de la cartera vencida se encuentra principalmente en las regiones Sureste y Laguna. 

“Se implementó un programa de legalización en donde la gente con 5 mil pesos puede regularizar su lote o su casa, si ya tiene su casa”, mencionó.

“El otro programa que es quien tenga una cartera vencida, que tenía ya un contrato, le podamos hacer hasta el 50 por ciento de descuento para que pague su casa y en uno o dos años pagando mes a mes. Es decir, sin intereses y a tres años son muchas facilidades importantes las que nos ha pedido (dar) el gobernador Riquelme”, señaló.

Señaló que hay zonas muy impactadas y cada región tiene sus diferentes situaciones económicas y se adecúan a cada una de ellas para adicionar descuentos en los pagos.