Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tiene Coahuila potencial como destino turístico

La ruta Dinos y Vinos se ha consolidado a nivel nacional e internacional. Foto: Especial

La ruta Dinos y Vinos se ha consolidado a nivel nacional e internacional. Foto: Especial

10 de Mayo 2021

RAÚL ROCHA

 

Coahuila tiene un gran potencial para ser visitado como destino turístico al contar con la ruta Dinos y Vinos, sus siete Pueblos Mágicos entre otros atractivos, consideró el presidente de la asociación Nacional de Touroperadores de México, Julio César Rascón Torres.

Agregó que el estado está comenzando a ser reconocido por estos lugares a nivel nacional y de esta forma se puede incentivar la visita de más turistas tras un año de que se detuvo la movilidad turística.

“Yo he venido tres veces a Coahuila y hay mucho potencial, decían: en Saltillo no hay nada y sí hay mucha información, ya nos presentaron el destino de Saltillo y los siete pueblos mágicos. Esa es la idea de los trabajos que estamos haciendo, promover localmente, que conozcamos primeramente todo su destino turístico y lo pueden recomendar para que venga la gente de otros estados”, afirmó.

“La gente se pregunta cuando va a Monterrey, qué más hago, puedo viajar a Coahuila a la ruta Vinos y Dinos o puedo llegar a Saltillo y después continuar rumbo a Durango”, refirió.

El pasado fin de semana Coahuila fue sede del primer encuentro regional de Touroperadores de Nuevo León, Tamaulipas, Durango y la entidad; fue la primera reunión desde hace un año cuando la pandemia impidió la actividad turística.

Señaló que con este tipo de alianzas entre los estados, se trata de incentivar el turismo regional y así se reactiven también los touroperadores, después de que los 350 que existen en el país sufrieran afectaciones ante los cierres de diferentes actividades

“Ya está esa unión entre Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Durango para que exista esa alianza, para que los turistas de Monterrey o de Tamaulipas vengan a Coahuila”, dijo.

Añadió que “se busca que haya confianza para que el turista local pueda viajar aquí mismo, cerca, no más de tres horas para viajar a Monterrey o viajar a hacia el sur de Coahuila y darle confianza al turista y a la gente de Saltillo que pueda viajar y demostrarle que tenemos todos los protocolos y las medidas seguridad para que puedan viajar en familia”.

Rascón Torres agregó que ahora hay una movilidad del 50 por ciento que tienen todos los touroperadores del país y para finales de año esperan llegar al 80 por ciento, mientras que para la Semana Santa del 2020 estiman llegar a su totalidad.