Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tiembla en San Buenaventura, sin afectaciones

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Este miércoles se registró un sismo de cuatro grados en la escala de Richter con epicentro en la zona noreste de San Buenaventura, el director de Protección Civil de San Buenaventura, Ali Plata indicó que no hubo afectaciones mayores ya que se registró retirado de la mancha urbana. 

De acuerdo con el funcionario, el Servicio Sismológico Nacional reportó que tembló a 73 kilómetros aproximadamente al noreste de la cabecera municipal 

Debido a que el movimiento sísmico no fue severo y al darse en una zona no urbana, no se reportaron situaciones de daños o afectación a infraestructura, además de precisar que no hubo alarma entre la población. 

Este temblor se registró alrededor de las 8:58 de la mañana de ayer, según la información del SMN este se dio al menos cinco kilómetros bajo el nivel de la tierra. 

Añadió que no hubo necesidad de movilizar a los cuerpos de rescate, también se descartó la posibilidad de realizar algún tipo de inspección en estructuras o edificios ya que fue en una zona no habitada. 

Mencionó que, si bien anteriormente se han reportado movimientos sísmicos en la zona de San Buenaventura, no se considera como un área de terremotos, aún así se mantienen en comunicación y revisan todas las alertas que el Servicio Sismológico Nacional les envía.