Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tiembla de nuevo en la región Sureste

El temblor se sintió en las zonas norte y centro de Saltillo. Foto: Especial

El temblor se sintió en las zonas norte y centro de Saltillo. Foto: Especial

09 de Septiembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

En menos de tres meses tembló por cuarta ocasión en la región sureste de Coahuila. Este miércoles hubo un sismo de 3.9 grados en la escala de Richter aproximadamente a las 7:14 de la mañana. 

El epicentro se ubicó a 17 kilómetros al este de Ramos Arizpe y el temblor se sintió en colonias del norte y centro de Saltillo; alertándose los números de emergencia; no hubo daños a estructuras a viviendas, de acuerdo a los recorridos que se realizaron por parte de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Ramos Arizpe y PC Estatal.

Aunado a esto los elementos de esta corporación recorrieron las comunidades rurales de ambos municipios y dieron recomendaciones a los habitantes para saber qué hacer en caso de temblor. 

Anteriormente ya se habían presentado temblores en la Región Sureste pues la noche del 19 de agosto en punto de las 8:58 pm, el Sistema Sismológico Nacional reportó un temblor a 34 kilómetros al suroeste de Saltillo, de 3.9 grados.  

Además, el pasado 27 de julio, hubo otro temblor también de 3.9 grados al 25 kilómetros al suroeste de Ramos Arizpe, que, de igual manera, se logró sentir en varias colonias de Saltillo.