Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Terminó elección con 78 denuncias

No disponible

No disponible

09 de Julio 2024

Raúl Rocha

Durante el pasado proceso electoral en Coahuila, se presentaron 78 denuncias, y aunque algunas siguen en proceso, en las que ya se investigaron no se encontraron elementos, dijo Alejandro González, fiscal de Delitos Electorales del estado.

Mencionó que las que están en investigaciones seguirán su curso normal y de encontrar elementos se hará la judicialización correspondiente.

“Nosotros acabamos con alrededor de 78 denuncias, algunas de ellas ya se terminaron porque una vez que se presentaron las denuncias, no se encontraron ningunos elementos o bien no eran delitos o eran de otras circunstancias”, dijo. 

“Y el resto estamos en proceso de terminar la investigación y en su momento si es el caso se hará la petición para judicializarlo en su momento”, expresó.

Señaló que la jornada electoral en Coahuila fue muy tranquila y sin complicaciones coo ha sucedido en años anteriores.

Mencionó que más allá de comparar las denuncias que se tuvieron en este proceso electoral con las anteriores, dijo que lo importante es que el estado tuvo una jornada en paz.

“Tuvimos algunas quejas, algunas denuncias, sobre todo el día de la jornada en el despliegue ministerial, hubo más que nada atención ciudadana, más que la denuncia de un delito y estamos nosotros ya en la etapa de investigación de las carpetas que tenemos después del proceso electoral”, mencionó.