Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Terminará municipio obras de ISN

Miguel Alcara, secretario de Infraestructura. Foto: Raúl Rocha

Miguel Alcara, secretario de Infraestructura. Foto: Raúl Rocha

24 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

Tras firmar un convenio con el gobierno estatal, el gobierno Municipal será el encargado de ejecutar y concluir algunas de las obras multianuales con recursos del impuesto sobre nómina, dijo el secretario de infraestructura Miguel Algara.

Señaló que algunas de estas obras son el remozamiento del bulevar Venustiano Carranza, la remodelación de Otilio González y la nueva celda del relleno sanitario.

“Las otras obras que serán multianuales serán las obras que se hizo convenio con el municipio, que también son de ISN y que representan una inversión de alrededor de 470 millones de pesos”, dijo.

“Que son el Bulevar Nazario, la remodelación de lo que es Otilio y el V Carranza y la última celda del relleno sanitario todas estas obras se han iniciando 2022 y se van a terminar en 2023”, señaló.

Señaló que no tiene información si antes de que concluya el año se realizará alguna reunión con integrantes del Comité de Impuesto sobre Nómina, después de que la anterior se efectuó en abril pasado.

Agregó que el convenio que firmó el gobierno del estado con el gobierno municipal fue con la intención de que se terminen esas obras multianuales, aunque estarán acompañando a la construcción.

“Este convenio se firmó porque nosotros tenemos que terminar por ley las obras el año que entra en octubre a finales de octubre tendremos que entregar absolutamente todo el 100 por ciento.

“Terminado entonces el Boulevard Nazario y algunas de estas obras no se iban a terminar este año , son obras multianuales como ya lo dije y eso nos obliga a que sea el municipio que obviamente tienen 3 años más, contando este, más otros dos y ellos puedan tener el tiempo y que legalmente puedan terminar la obra”, mencionó.