Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Terapia ocupacional ayuda al desarrollo integral del adolescente

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Julio 2022

NORMA RAMÍREZ

Apoyar a los adolescentes con terapia ocupacional les permitirá a los adolescentes tener una responsabilidad y les dará una visión más efectiva de su entorno alejándolos de drogas y malas compañías, declaró el psicólogo Pedro Vargas.

El especialista  del Centro de Atención  al Adolescente  Municipal  declaró  que la mente tiene un papel fundamental en el comportamiento de  los adolescentes  que al estar  sin una ocupación esta se enfoca a cosas triviales, negativas de ocio.

Es  por eso  que  el hacer que este segmento de la población se mantenga ocupados tanto en temporada de clases como en vacaciones, recomendó a los padres a compartir los quehaceres del hogar como barrer, trapear, limpiar las cocheras, la casa  el  lavar el auto entre otros  lo que se requiere  es que sus pensamientos se enfoquen a acciones positivas  y no  las que las lleva a la depresión.

Vargas indicó que el  hacer que ellos trabajen   les ayuda a su autoestima  incluso los motiva a ser emprendedores, pues mediante una actividad ellos pueden ganar su propio dinero  a eso se le llama terapia ocupacional.

El  problema hoy en día social  es que se cayó en el sedentarismo  y los padres  compensan a los hijos con  más atenciones  no permitiendo  colaborar de ninguna forma  lo que ha causado serios problemas sociales  pues ellos están creciendo  con la cultura de la  individualidad,  el egoísmo  la desconfianza   pero en cambio se les   brindó la libertad  de conocer  mediante  las redes sociales  áreas en las cuales un adolescente o niño  no debe de involucrarse.