Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Universidad del Bienestar este mes edificio propio

Esperan concluir la primera etapa durante este mes. Foto: Norma Ramírez

Esperan concluir la primera etapa durante este mes. Foto: Norma Ramírez

10 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

 

En este mes, la Universidad del Bienestar  Benito  Juárez  García en Piedras Negras, contará con un edificio  propio, el cual tendrá aulas, auditorio y oficinas. La segunda etapa iniciará en julio para que al final se tenga una matrícula total de 360 alumnos. 

Lo anterior lo dio a conocer el catedrático Humberto Hernández, quien añadió que la carrera que se ofrece en esta casa de  estudios  es licenciatura en estudios sociales. En este programa académico se enseña a los estudiantes a analizar, diagnosticar y comprender las problemáticas sociales y con ello se formarán servidores de la nación.

Cuyo interés será servir a la ciudadanía de manera profesional, siendo éste un proyecto educativo del Gobierno de la República.

El edificio está proyectado en tres etapas, conforme al crecimiento de la matrícula, en una zona de desarrollo en la localidad. La inversión en la primera fase es de 11. 2 millones de pesos.

Una de las características  de la institución es que no hay límite de edad para sus alumnos y que se les otorga a todos una beca de 2 mil 400 pesos mensuales durante 10 meses al año en lo que dura su carrera, garantizando con esto un recurso con el cual se puede efectuar el pago de transporte.

Refirió que todos los servicios desde la inscripción entre otros son gratuitos y no hay exámenes para la admisión. Finalmente dijo que en cuanto  las autoridades lo crean pertinente  serán  las clases presenciales por lo que invitó a los interesados  a solicitar informes en el Centro  Comunitario de la colonia Gobernadores, en Piedras Negras.