Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Monclova mando mixto; mantendrán coordinación con el estado

Se buscará  construir nuevas instalaciones al norte de la ciudad en materia de seguridad. Foto: Guadalupe Pérez

Se buscará construir nuevas instalaciones al norte de la ciudad en materia de seguridad. Foto: Guadalupe Pérez

23 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

El alcalde electo Mario Dávila  comentó que si bien no se aceptó contar con un mando único en Seguridad Pública se acordó que una vez tomado el cargo,  él propondrá ante el Cabildo al director de la corporación y el Estado designará al titular de la subdirección operativa. 

Con tal medida se contará entonces con un mando mixto, aún así el municipio tendrá la potestad de definir si es conveniente o no a quién propongan o ver más opciones; en relación al salario a cubrir de este funcionario aún no se determina por cuenta de quién correrá, ya sea por el municipio o el estado.

En cuanto al salario que el Ayuntamiento cubre por el GATEM seguramente continuará, ya que es una fuerza de seguridad que da apoyo tanto a Monclova como a los municipios de la región Centro. 

En cuanto al mando mixto, explicó que el municipio tiene la responsabilidad de ofrecer un servicio de seguridad pública a los ciudadanos, por ello reiteró que se mantendrá la coordinación con las autoridades estatales. 

De igual manera en materia de inversión a la seguridad, mencionó se busca construir nuevas instalaciones al norte de la ciudad, con un centro de informática y comunicación similar a un C3, así como un área para crear una Academia de Policía y otras áreas, para lo cual se calcula una inversión 60 a 80 millones de pesos.

En las actuales instalaciones de la corporación ubicadas sobre la calle Hidalgo se podría habilitar un mercado popular en el cual se concentrarían a los comerciantes ambulantes.