Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá el estado más medidores sísmicos

2D_RED

2D_RED

06 de Mayo 2016
Los especialistas nos comentaron que Coahuila no está en una zona de alta sismicidad, pero presenta sismos de baja intensidad

Debido al registro de movimientos telúricos en algunas regiones del estado, la Subsecretaría de Protección Civil Estatal continúa con la ampliación de la red sismológica, en la que planea la colocación de medidores en la Laguna y en el sureste de la entidad, informó ayer el titular de esta dependencia, Francisco Martínez Ávalos.

Señaló que la única zona donde se tiene un sensor es el Instituto Técnico Superior de Múzquiz, en la Región Carbonífera.

“El proyecto sigue en marcha, tuvimos aquí la visita de la directora del Servicio  Sismológico Nacional, Xyoli Pérez Campos, y estamos en contacto también con el doctor Montalvo, de la Universidad de Nuevo León, quien nos ayuda en la integración de la red sismológica”, explicó.

“Los especialistas nos comentaron que Coahuila no está en una zona de alta sismicidad, pero presenta sismos de baja intensidad y ella nos sugirió que se deben medir”, agregó.

Resaltó que se realiza un estudio para integrar a esta red nacional medidores en algún municipio del sureste y cercano a la zona metropolitana de la Laguna.

Según los reportes del Servicio Sismológico Nacional, en 2014 se presentaron tres sismos de baja intensidad, mientras que en 2015 la cifra llegó a cinco, y uno de ellos, de magnitud  4.3 grados en la escala de Ritcher pudo ser percibido por la ciudadanía en Parras de la Fuente.

Foto: Mario González

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre