Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá consecuencias maestra con Cansino que cruzó a EU

Toda persona que cuente con las vacunas no autorizadas serán regresadas a México. Foto: Especial

Toda persona que cuente con las vacunas no autorizadas serán regresadas a México. Foto: Especial

11 de Noviembre 2021

Por ingresar con una vacuna prohibida por el gobierno norteamericano, se le negará el ingreso por cualquier frontera del país

REDACCIÓN

Luego que una maestra originaria de Piedras Negras, presumiera en sus redes sociales haber cruzado a Estados Unidos tras la reapertura de los puentes internacionales pese a estar vacunada con la dosis de Cansino, el director de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Paul del Rincon, reiteró que este fármaco no está autorizado por el gobierno norteamericano, por lo que podría haber sanciones para la docente mexicana.

Declaró que la lista de vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud ,solo incluyen la Janssen & Janssen, Pfizer- BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBBP/Sinopharm y Sinovac, por lo que las descartadas siguen siendo la Cansino, de origen chino y la Rusa Sputnik V.

Del Rincon afirmó que si se dio la entrada a estas personas, sin duda en sus registros aduanales se les pondrá una especie de reporte en donde tras saber que el tipo de vacuna que tenían era prohibida, aún así ingresaron a territorio norteamericano, además de motivar a más personas con condiciones similares a que acudieran a las garitas de revisión para cruzar el puente internacional.

Todos estos movimientos, argumentó, quedan en el sistema en donde al momento de volver a intentar internarse al país por cualquier frontera, ya cuentan con ese antecedente para que no se le autorice el paso.

Señaló que toda persona que cuente con las vacunas no autorizadas serán regresadas a México “No se les permitirá la entrada hasta que cuenten con los biológicos correctos”.

La CBP recomienda “Solo las personas que cuenten con las vacunas aprobadas por las autoridades”, sean con su comprobante las que se presenten, además recordó que es un delito falsear información a los oficiales de aduana pues esto  es causal de castigo y retiro de su visa.