Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Coahuila primera Feria estatal de la Inclusión

Patricia Yeverino declaró, la Feria Estatal de la Inclusión se llevará a cabo el 21 de octubre. Foto: Especial

Patricia Yeverino declaró, la Feria Estatal de la Inclusión se llevará a cabo el 21 de octubre. Foto: Especial

13 de Octubre 2021

JESSICA ROSALES

Con el objetivo de brindar una atención integral y acercar diversos servicios a grupos vulnerables, tradicionalmente discriminados, en Coahuila se llevará a cabo la primera Feria Estatal de la Inclusión el próximo 21 de octubre en la Facultad de Jurisprudencia, informó Patricia Yeverino, directora de la Oficina para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el estado.

En el marco del Día de la Igualdad y No discriminación que se conmemora el próximo 19 de octubre, destaca, la dependencia estatal realiza una serie de actividades, entre las que destaca dicha Feria. En ella participan, la Facultad de Jurisprudencia que apoyará con asesoría Jurídica; y la Facultad de Psicología brindando terapias.

También estarán presentes el Instituto Estatal del Empleo con bolsa de trabajo para grupos discriminados; el Registro Civil con trámites de cambio de identidad; la Secretaría de Salud con un módulo de salud sexual y reproductiva para adolescencias; y servicios de nutrición, detección de glucosa, pruebas rápidas de VIH, entre otras.

Otras instancias que participarán son el Instituto Coahuilense de las Mujeres, Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, el DIF; además se instalarán módulos de placas y licencias con diversos descuentos; así como asesoría de un notario para servicios diversos.

Patricia Yeverino indicó que tendrán exhibición de bisutería por parte de adultos mayores, y para los jóvenes habrá tatuajes, esto en relación a que quienes portan uno manifiestan que sufren discriminación, principalmente en los centros de trabajo.

La funcionaria enfatizó que en Coahuila, una de las principales formas de discriminación se da por la apariencia física, debido a una cultura arraigada que persiste en todo el país y de la que son víctimas los grupos considerado vulnerables como mujeres, adultos mayores, pero sobre todo integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.