Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Coahuila nuevo Auditor Superior del Estado

Armando Plata dijo se dedicará a la docencia universitaria. Foto: Rodrigo Flores

Armando Plata dijo se dedicará a la docencia universitaria. Foto: Rodrigo Flores

03 de Agosto 2022

RAÚL ROCHA

Coahuila contará con un nuevo Auditor Superior del Estado tras la renuncia que presentó Armando Plata por razones personales, pero quien cumplirá con sus funciones hasta el último día de su actual periodo que es el 9 de diciembre.

En rueda de prensa, Plata  informó que a pesar de que legalmente puede ir por otro periodo, se va después de 15 años en el cargo ya que no comulga con la idea de perpetuarse en el puesto.

“He aportado al poder legislativo la disponibilidad de mi parte de separarme de mi cargo y el escrito ya lo presenté el viernes pasado”, dijo.

“Para facilitar el proceso legislativo del cambio. El segundo periodo de sesiones está muy cargado de leyes de ingresos, de presupuestos y de los demás puntos que aportan la legislatura correspondiente”, señaló.

Plata cumple 15 años en el cargo y tiene 50 años trabajando por lo que ahora se dedicará de tiempo completo a la docencia universitaria.

Agregó que la renuncia la presentó con anticipación para el Congreso del Estado pueda elaborar su convocatoria y quien resulte el próximo auditor tenga tiempo de adentrarse en los trabajos que hay pendientes.

“También lo hago (la anticipación de la renuncia) porque estoy seguro de que el cambio necesita tiempo. Si yo entrego en diciembre, quien me supla, quien ocupe el cargo de auditor superior va a tener cinco días hábiles para enterarse del informe de resultados y demás”, dijo.

“Entonces básicamente es que en este periodo de tres meses es favorecer la agenda legislativa,  que se trabajen convocatorias debidamente y que quien llegue a la Auditoría Superior del Estado tenga tiempo de empaparse de las cosas eso es lo fundamental”, señaló.

Añadió que su convicción ha sido siempre que deben de quedar fortalecidas las instituciones y no perpetuarse en este tipo de cargos.