Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tema de AHMSA será utilizado como bandera de campañas: Sindicato

Ismael Leija, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Obrero. Foto: Guadalupe Pérez

Ismael Leija, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Obrero. Foto: Guadalupe Pérez

24 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

Tras haber iniciado las actividades proselitistas rumbo a las elecciones,  la situación de Altos Hornos de México será inevitable que sea utilizada como tema central por quienes aspiran a un cargo público, señaló Ismael Leija,  secretario general del Sindicato Nacional Democrático Obrero.

“Es válido pero que sea algo creíble, algo que se les vea a ellos que están haciendo algo fuerte pues para salvar a Altos Hornos de México, pues que raro que apenas se pronuncian si AHMSA tiene ya buen rato con esta situación”, mencionó. 

Durante el cierre de la semana pasada estuvieron en Monclova candidatos de diferentes facciones políticas promoviendo se en sus pre campañas y todos tocaron el tema de AHMSA, por ello reiteró que es importante que tomen a consideración la situación que prevalece en AHMSA y tomen acciones al respecto no sólo promesas. 

Reconoció que la situación de AHMSA podrá ser utilizada como bandera o tema central en las campañas de los candidatos, sin embargo también indicó que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme ha estado haciendo lo propio en busca de rescatar la siderúrgica mientras que el siguen las afectaciones por el Gobierno Federal. 

“El Gobernador trae buena intención, yo creo que ya el Presidente de la República pues ya se dio cuenta, la verdad muy triste lo que pasó con la gente de MICARE y muy triste lo que esta pasando con los trabajadores de las dos siderúrgicas, a parte la planta lavadora y la mina 8 de Sabinas, la gente de Hércules y  la Perla Chihuahua y pes la situación es igual, casi casi paralizadas las plantas estas”, mencionó.