Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 22 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Telefonistas podrían ir a huelga al no tener negociación con Telmex

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

Telefonistas están a punto de estallar a huelga, tras no haber logrado establecer una negociación con la empresa Teléfonos de México;  el líder sindical Francisco Hernández Juárez buscará medidas para que se respete el contrato laboral ya, establecido, Faustina Carranza Soto integrante de jubilados de teléfonos de México señaló que no se permitirá que se violenten los derechos contractuales. 

Carranza Soto aseguró que no se ha respetado el derecho de los trabajadores  puesto que se está ofreciendo un 3.5 por ciento de aumento salarial para los activos y no es lo exigido por la base sindical además se está afectando a los pensionados.

Reiteró que se quiere modificar el régimen de pensiones donde los nuevos trabajadores ya no tendrán ninguna garantía ni derechos contractuales lo que representa un grave daño a los derechos laborales por los que tanto se luchó. 

Afirmó que Francisco Hernández Juárez representante sindical seguirá buscando una solución adecuada para la base trabajadora puesto que se considera que es un atropello la forma en que se viene realizando este proceso donde se pretende renovar las cláusulas sindicales que están en vigor y se deben respetar.