Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Taxistas insisten en la urgencia de un incremento

Ruletero. Foto: Mario González

Ruletero. Foto: Mario González

07 de Marzo 2018
Aseguran erogar hasta 18 mil pesos mensuales en combustible

Los ruleteros de diferentes sitios en Saltillo exigen un incremento a las tarifas de taxis, pues aseguran erogar hasta 18 mil pesos mensuales en combustible.

Los choferes de coches de alquiler manifestaron a CAPITALMEDIA que desde hace aproximadamente un año no tienen un aumento en los costos por traslado de pasajeros, lo que cada vez los perjudica más, debido al constante incremento en el precio de la gasolina.

“Estamos sufriendo bastante, empiezo desde las 10:00 de la mañana y termino a las 10:00 de la noche, es la única manera de hacer algo, son mínimo 15 litros por 300 pesos, es mucho, haga de cuenta que echo como 18 mil pesos por mes de gasolina, por los dos turnos”, comenta José Cervantes, taxista desde hace 42 años.

En las gasolinerías el precio de litro de gasolina Magna es cercano a 18 pesos, en algunas, por centavos, el valor del combustible supera esta cantidad. “Las ganancias se van en las gasolinas, afinaciones y cambios de aceite, tengo 42 años y es la peor temporada que hemos tenido, porque la gasolina está muy cara”.

Otro conductor manifestó que necesitan un aumento a la tarifa de manera urgente.

“Ha bajado mucho el negocio, porque la gasolina aumenta cada día, estamos batallando para que nos hagan caso, va para el año que siguen con la misma tarifa”, refirió Javier Martínez, quien tiene 20 años detrás del volante. “Tengo alrededor de 12 años como taxista, es la temporada más difícil que hemos tenido”, comentó Fernando Martínez.

Encuentra más notas sobre