Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tardaría dos años rescate de mineros en Pasta de Conchos

Guadalupe, viuda de Pasta de Conchos, dijo que el rescate podría tardar dos años. Foto: Moisés Santiago H

Guadalupe, viuda de Pasta de Conchos, dijo que el rescate podría tardar dos años. Foto: Moisés Santiago H

05 de Abril 2021

MOISÉS SANTIAGO H

 

Con el fin de saber la ubicación de los restos de los 63 mineros en Pasta de Conchos en el 2015, se introducirá una cámara en el complejo minero, dijo Guadalupe Díaz Viuda de Mauro Sánchez, quien explicó que José Valencia, encargado de los trabajos que realiza la CFE, le informó que se avanza favorablemente y que el anhelado rescate podría tardar dos años en lugar de cuatro.

 

Señaló que ha ido aumentando la confianza en el rescate toda vez que los hijos de los mineros están trabajando ahí en las labores de rescate que encabeza la Comisión Federal de Electricidad. 

 

Dijo que su propio hijo está trabajando en el desarrollo minero con el afán de sacar los restos de su padre y a medida que se avanza crece la ilusión de llegar al lugar donde se supone quedaron atrapados tras la explosión.

 

Ante estos avances dijo que el rescate podría durar mucho menos de lo que se había estimado, porque se hablaba de que sería en cuatro años, pero al conseguir una mayor certeza sobre éste se reduciría hasta dos años, 

 

Finalmente, Guadalupe Díaz manifestó que no existe duda de que se logrará luego de que el Presidente Obrador así lo dispuso.